1.- Agendar cita en el sistema de citas electrónicas:
http://mediasuperiorysuperior.uienl.edu.mx/citas/
2.- Solicitar la activación del plan y programas de estudios por escrito.
3.- Presentar la acreditación legal del solicitante.
4.- Presentar el plan y programas de estudios que se encuentre en estado de baja administrativa para su debida dictaminación, con los anexos correspondientes a la fundamentación, perfil profesional, estructura curricular, plan de estudios, horarios generales y descriptivos de clases por semana y los turnos, programas de estudio y evaluación continua interna y externa, con las formalidades a que se refieren los artículos 10 y 11 del Acuerdo número 11 por el que se modifica el acuerdo número 09 por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con el reconocimiento de valides oficial de estudios del tipo superior.
5.- Presentar el organigrama del personal directivo y docente, adjuntando la documentación a que se refiere el artículo 18 inciso C), fracciones I y II, del Acuerdo número 11 por el que se modifica el acuerdo número 09 por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con el reconocimiento de valides oficial de estudios del tipo superior. consistente en acta de nacimiento reciente y legible, CURP, curriculum vitae actualizado y en españo, copia del título y cédula profesional respectivos, para su dictaminación correspondiente.
6.- Cumplir con los requisitos de instalaciones a que se refiere el artículo 18 inciso E), del Acuerdo número 11 por el que se modifica el acuerdo número 09 por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con el reconocimiento de valides oficial de estudios del tipo superior, consistentes en la escritura pública, contrato de arrendamiento y/o comodato para la acreditación legal del inmueble, licencia de uso de suelo, constancia de seguridad estructural vigente, visto bueno definitivo otorgado por bomberos o protección civil indicando que la institución ofrece las condiciones necesarias para la prevención y control de incendios, planos de construcción del plantel, croquis de ubicación, fotos del plantel, inventario para el proceso administrativo y académico.