Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando los interesados pertenezcan a un grupo en condición de vulnerabilidad.
Enumerar y detallar los requisitos
- Envía el oficio o petición el cual debe ir dirigido a la Dirección de Asistencia Social.
- Cubrir cuota de recuperación de los sobres de semillas ($1.00 Pesos por cada sobre de semilla), la plántula, si hay en existencia se les entrega en forma de donativo para el huerto.
- Asistir a capacitación
- Entregar padrón de beneficiarios
- Se dará preferencia a los beneficiarios de los programas alimentarios del SEDIF e integrantes de los Grupos de Desarrollo, a los SMDIF, si la suficiencia presupuestal y humana lo permite se atienden las demás solicitudes.
- La Dirección de Asistencia Social podrá, exentar el cubrir la cuota de recuperación, por considerar al beneficiario en condición de vulnerabilidad.
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
El solicitante envía oficio a la Dirección de Asistencia Social (DAS) y se establece enlace telefónico, se realiza visita y de contar con la suficiencia presupuestaria se responde de 5 a 10 días hábiles.
En los beneficiarios de los Programas alimentarios del SEDIF, SMDIF y Promotores de los Grupos de Desarrollo del programa de Salud y Bienestar Comunitario se promueven en el año capacitaciones a los que son convocados por parte de la DAS, con la finalidad de promover la instalación de huertos con los beneficiarios.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
1. Carta Compromiso
2. Formatos de supervisión
3. Padrón de beneficiarios
Objeto de la visita o inspección
1. Verificar que la siembra del huerto se haya hecho correctamente
2. Supervisar el mantenimiento y cuidado del huerto
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
El plazo en la que se dará respuesta a la solicitud es de 5 a 10 días hábiles
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención
El plazo de respuesta es de 5 a 10 días hábiles para recibir el servicio.