Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
Interesado, Representante legal
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Requiera llevar a cabo la extinción de la cláusula de patrimonio familiar
Enumerar y detallar los requisitos
Para atención personal:
- Presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana y en el Módulo del Pabellón Ciudadano.
- Llenar solicitud en dichas oficinas y acompañar los siguientes documentos:
- Juicio de transmisión hereditaria si alguno de los cónyuges hubiere fallecido (copia certificada)
- Credencial de elector o pasaporte de los promoventes (original y copia)
- Copia certificada de la escritura del bien inmueble.
Para atención telefónica:
Marcar los números de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana:
Tels.: 812033 2650; 812033 2655 y 812033 2658
Marcar el número del Módulo del Pabellón Ciudadano:
Tel.: 812033 0095
Presentarse para previa revisión de la documentación que presenten los interesados, se llena la solicitud respectiva y se anexan los documentos correspondientes para extinguir la cláusula de Patrimonio Familiar.
En caso de resultar procedente, se informa al solicitante y se comunica al Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León a fin de que se proceda a realizar la inscripción de la cancelación de la cláusula de Patrimonio Familiar en la escritura correspondiente, previo pago de derechos derivados de este trámite ante dicho Instituto.
OBSERVACIÓN:
- POSTERIOR AL ASESORAMIENTO LA INSCRIPCIÓN DE LA CANCELACIÓN DE LA CLÁUSULA DE PATRIMONIO FAMILIAR EN LA ESCRITURA CORRESPONDIENTE SE REALIZA EN EL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DE NUEVO LEÓN, LO CUAL TIENE UN COSTO DE PAGO DE DERECHOS Y SE REALIZA EN EL INSTITUTO.
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1. Presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana y en el Módulo del Pabellón Ciudadano.
2. Llenar solicitud en dichas oficinas y acompañar los requisitos y documentos
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención