Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando el interesado haya concluido sus estudios de Licenciatura
Enumerar y detallar los requisitos
Requisitos necesarios para trámite de Certificado
Presentar ante la Coordinación de Acreditación, Certificación y Control Escolar de Instituciones Fornadoras de Docentes de la Secetaría de Educación del Estado de Nuevo León, lo siguiente:
1.- Acta de Nacimiento
2.- CURP
3.- Certificado de Bachillerato (Equivalencia ó Revalidación)
4.- Oficio Validación Antecedentes Académicos (Bachillerato)
5.- Certificado de Educación Normal. (Equivalencia)
6.- Constancia de Servicio Social
7.- Acta de Examen Profesional
8.- Pago de derechos que deberá realizar ante la caja de Tesorería General del Estado, ubicada en el edificio de la Secretaría de Educación en horario de 8:00 am a 1:30pm
NOTA: Deberá presentar todos los documentos en original y copia para su cotejo
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
Para el caso de Registro y la Transcripción de Título Profesional:
1.- Un representante de la Institución Formadora de Docentes / persona interesada, acudirá a la Coordinación de Acreditación, Certificación y Control Escolar de Instituciones Formadoras de Docentes a entregar el oficio solicitando mediante oficio la asignación de folios para emisión de título profesional por haber concluído la licenciatura correspondiente
2. Se firma una carta bajo protesta de decir verdad y un formato de entrega de los folios solicitados.
3.- Una persona del área de Titulaciones de esta Coordinación, proporcionará un formato, para que realice el pago en caja de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, misma que se ubica en las instalaciones de esta Secretaría de Educación.
4.- La persona interesada entregará al área de Titulaciones de esta Coordinación, el comprobante de pago expedido por la caja de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el cual será adjuntado con el expediente del alumno.
5.- Se coteja el expediente para la emisión del título solicitado, una vez elaborado el documento, se capturará el registro de ingreso los datos del alumno para dicho trámite
6.- Se valida la documentación en el Sistema de Emisión de Títulos y si esta completa, se procesa la emisión del Título Electrónico
7.- Se envía el título electrónico a la persona interesada
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Se firma de manera electrónica.
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Registro de los datos generales de las personas a nombre de quien se admitirá el documento
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención