Requisitos Ordinarios:
1.- Original y copia del FO-INT-16: Formato de Solicitud de Servicio.
Formato que debe ser llenado por el usuario indicando los requerimientos del servicio. Si en el momento que se presente en ventanilla tenemos disponible la información de su predio en el sistema, el trámite de contratación le tomará unos minutos, de no ser así, iniciaremos un proceso que se denomina Solicitud de Servicio (agua potable y drenaje sanitario), que consiste en llenar el formato mencionado con los datos del predio, anexando croquis o planos de ubicación, solicitando las necesidades de contratación, lo cual nos permita saber si podemos brindarle el servicio que desea.
Si es propietario del predio:
2.- Original y copia legible del título de propiedad o cualquiera los siguientes 5 documentos:
a. Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
b. Contrato de compra-venta notariado.
c. Carta notariada (con sello y firma del notario cuando la Escritura Pública está en trámite).
d. Recibo de impuesto predial (deberá mencionar la dirección, así como el número oficial del predio).
e. Documento que ampare la posesión legal del predio.
Nota: Para realizar el trámite, es indispensable que el título de propiedad del predio mencione el número oficial o presentar la asignación otorgada por el Municipio correspondiente.
3.- Original y copia de identificación Oficial Vigente:
A) Nacionalidad Mexicana: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y/o Licencia de Conducir.
B) En caso de ser extranjero: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matrícula consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia de Cuentas Especiales y/o Jefatura de Cuentas Estratégicas.
En caso de no acudir el propietario a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice la contratación una persona distinta al propietario, mencionado además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para SADM, y se anexará al contrato del servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del propietario y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).
En caso de ser Persona Moral:
1.- Deberá presentar Acta Constitutiva, acreditando con los sellos la legítima Constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
2.-El trámite el Representante Legal, por lo que se deberá presentar el documento legal que lo acredita como tal, así como la identificación oficial vigente con firma y fotografía (original y 1 copia, por ambos lados).
3.-En caso de no acudir el Representante Legal a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al Representante Legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para SADM, y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del representante legal y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).
Si es Arrendatario del predio:
1.- Original y copia legible del titulo de propiedad del dueño del predio o cualquiera de los siguientes 5 documentos:
a. Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
b. Contrato de compra-venta notariado.
c. Carta notariada (con sello y firma del notario cuando la Escritura Pública está en trámite).
d. Recibo de impuesto predial (deberá mencionar la dirección, así como el número oficial del predio).
e. Documento que ampare la posesión legal del predio.
Nota: Para realizar el trámite, es indispensable que el título de propiedad del predio mencione el número oficial o presentar la asignación otorgada por el Municipio correspondiente.
2.- Original y copia de Identificación Oficial Vigente:
Nacionalidad Mexicana: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y/o Licencia de Conducir.
o En caso de ser extranjero: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matrícula consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso, por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención a Clientes correspondiente.
3.- Original y Copia del Contrato de Arrendamiento Notariado.
4.- Carta Poder donde el Propietario del Predio autoriza se realice el contrato provisional a nombre del arrendatario, mencionando la dirección completa donde se realizará la contratación y mencionar también que el Propietario sigue siendo aval del predio, el documento original será para SADM y se anexará al contrato de servicio.
En caso de que el arrendatario sea persona moral:
1.-Deberá presentar el Acta Constitutiva acreditada con los sellos la legítima Constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
2.-Debido a que el trámite de contratación lo deberá realizar el Representante Legal de la Empresa, se debe presentar el documento legal que lo acredita como tal, así como identificación oficial vigente con firma y fotografía, (original y 1 copia legible, la copia de la identificación por ambos lados).
3. En caso de no acudir el Representante Legal a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al Representante Legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para SADM, y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del representante legal y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).
En caso de requerir facturación, deberá presentar la Cédula de Identificación Fiscal emitida por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) para agregar sus datos fiscales de facturación.
4.- Carta Poder donde el Propietario del Predio autoriza se realice el contrato de servicio de agua y/o drenaje sanitario a nombre del arrendatario, mencionando la dirección completa donde se realizará la contratación y mencionar también que el Propietario sigue siendo aval del predio, el documento original será para SADM y se anexará al contrato de servicio.