Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
* Usuario
* Representante Legal
* Tercero
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando en la toma de la muestra compuesta de la descarga de agua residual hacia el sistema de alcantarillado o drenaje sanitario, se identifique que el parámetro para el contaminante denominado Demanda Bioquímica de Oxígeno se encuentra presente en ella en niveles superiores a los 450 mg/L, que es el máximo permisible para suministrar el servicio ordinario de desalojo, drenaje y tratamiento de las aguas residuales vertidas al sistema de alcantarillado o drenaje sanitario, según lo establecido en los acuerdos de cuotas y tarifas en vigor, así como el gasto promedio diario de la descarga que permitirá concluir sobre la necesidad de formalizar el contrato de adhesión al servicio de saneamiento para descargas contaminantes por DBO5 (contrato DC), así como la concentración y el gasto a tomar en cuenta para los efectos de la facturación de la tarifa correspondiente en su caso.
Enumerar y detallar los requisitos
Para persona física, proporcionar los siguientes datos y documentos:
1.- Nombre.
2.- Copia del RFC.
3.- CURP.
4.- Domicilio Particular.
5.- 1 copia del documento que acredite la posesión del domicilio (propiedad, arrendamiento, comodato, etc.).
6.- Domicilio del establecimiento que recibirá el servicio.
7.- Confirmar si cuenta con descargas(s).
Para persona moral, proporcionar los siguientes datos y documentos:
1.- Denominación o Razón Social.
2.- Denominación Comercial.
3.- 1 copia del Acta Constitutiva.
4.- Nombre del Apoderado.
5.-1 copia de la identificación oficial con fotografía.
6.- 1 copia del Poder para Actos de Administración.
7.- CURP.
8.- 1 copia del documento que acredite la posesión del domicilio (propiedad, arrendamiento, comodato, etc.).
9.- Nombre del enlace para gestionar el contrato (del área solicitante).
10.- Correo electrónico.
11.- Domicilio del establecimiento que recibirá el servicio.
12.- Giro de la empresa.
13.- Confirmar si cuenta con descargas(s).
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1.- Entregar requisitos y documentación necesaria para el Contrato de Descargas Contaminantes.
2.- En su caso, atender los acuerdos administrativos expedidos por SADM, como parte de la situación procesal del expediente al momento, los requerimientos realizados al usuario o bien, el desahogo de los escritos promovidos por éste último.
3.- Firmar Contrato de Descargas Contaminantes.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Objeto de la visita o inspección
Inspeccionar empresas y establecimientos en todo el Estado, incorporados a la red de drenaje sanitario y realizar muestreos, aforos, levantamiento de datos y verificar el buen uso del sistema de drenaje sanitario de acuerdo a la reglamentación vigente.
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
La Superintendencia de Saneamiento realiza la visita de inspección, dejando acta respectiva en donde se le indica al usuario que deberá acudir a SADM en 5 días hábiles posteriores para informar las actividades de muestreo que se estará desarrollando la institución para determinar la calidad de la descarga y en caso de aplicar, la formalización del Contrato de Descarga Contaminante.
Tanto las visitas de inspección como las de muestreo, se realizan de acuerdo a planeación interna de la Superintendencia de Saneamiento.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención
Antes de proceder con la formalización del Contrato de Descargas Contaminantes (en caso de aplicar), se otorgan 90 días naturales al usuario para realizar acciones de mitigación.