Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
Interesado, Tercero con poder simple
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando necesite demostrar que no figura en el padrón catastral con propiedad.
Enumerar y detallar los requisitos
La Dirección de Catastro del IRCNL, ofrece todos sus trámites en línea a través de su portal en la siguiente liga: https://tramites.ircnl.gob.mx/Tramites/Catastrales.aspx , y cuenta con una ventanilla preferencial para apoyo a las personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad, donde se les brinda atención presencial para el ingreso de su trámite en el portal.
Adjunto al presente la documentación escaneada en formato PDF con forme al ANEXO de la parte posterior *Ingresándolo al sitio: http://www.ircnl.gob.mx/Carga/CargaCatastro.aspx
Nombre del Archivo |
Documentos que se incluyen |
Solicitud.pdf |
Solicitud firmada igual a identificación oficial. |
Identificaciones.pdf |
Identificación oficial vigente y legible con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite por ambos lados. |
Escritura.pdf |
Escritura con datos de Inscripción del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, si es copropietario o no figure a su nombre. |
Poder.pdf |
Documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario. |
Personalidad.pdf |
Documento que acrediten personalidad jurídica, en caso necesario. |
Recibo oficial original |
Pago de Derechos 3 cuotas. |
Actas.pdf |
En caso de Propietario (s) Extranjero (s) adjuntar Actas (s) Nacimiento (s), Matrimonio, Divorcio o Defunción según el caso. |
Proporcionar la siguiente información.
- Nombre completo de los solicitantes, así como RFC y CURP.
- Lugar y Fecha de Nacimiento.
- Fecha de Matrimonio y Régimen Conyugal.
- Fecha de Divorcio en su caso.
- Fecha de Defunción en caso de cónyuge finado.
- Constancia de Unión Libre o Soltería del finado en caso necesario.
Requisitos
Para atención personal
Público en General con mayoría de edad y que requieran de esta certificación.
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1. El interesado acude a Información pregunta por el trámite
2. Recibe solicitud la cual deberá de llenar con la información requerida y complementar con los requisitos
3. Si cuenta con requisitos e información necesaria se le otorga Turno y se le informa en que área será atendido y de que forma será llamado para su atención
4. Acude a ventanilla si cumple requisitos, se genera en sistema el acuse de pago y se le informa donde debe efectuar su pago y que debe regresar con su comprobante de pago para el servicio
5. El interesado acude a caja Afirme y realiza pago
6. El interesado entrega en ventanilla el recibo de pago
7. Recibe de ventanilla sus documentos que fueron escaneados y la Constancia.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención