A quien va dirigido:
Al público en general propietario de un vehículo.
Documentos:
Personas físicas deberán presentar la siguiente documentación en original:
1. Número de placas.
2. Licencia para Conducir del Estado de Nuevo León vigente
En caso de no contar con Licencia de Conducir del Estado de Nuevo León:
• Identificación Oficial Vigente.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, CFE, Teléfono, Gas) (original o digital).
El Representante Legal deberá presentar ademas la siguiente documentación en original:
1) Poder notariado o Carta Poder ratificada por Notario Público que lo acredite (de no contar con el documento en original, podrá presentar copia certificada ante Notario Público).
2) Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma del representante legal y del titular expedida por Gobierno Federal, Estatal o Municipal (Presentar original).
Personas morales deberán presentar ademas la siguiente documentación en original:
1. Número de placas.
2. Acta Constitutiva o poder notariado que acredite al representante legal (de no contar con el documento en original, podrá presentar copia certificada ante Notario Público).
• Si se trata de una Sociedad por Acciones Simplificada, deberá presentar el acta constituya que realizo en línea, así como la Boleta de Inscripción de dicha sociedad expedida por el Instituto Registral y Catastral, esto debido a la forma de constitución de ese tipo de sociedades.
• Si se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, se presentará el Contrato de Constitución de dicha sociedad, así como así como la Boleta de Inscripción de dicha sociedad expedida por el Instituto Registral y Catastral, lo anterior, debido a la forma de constitución de ese tipo de sociedades.
3. Licencia para Conducir del Estado de Nuevo León vigente o Identificación Oficial Vigente del representante legal.
Nota: Los requisitos establecidos quedarán condicionados por el orden jurídico aplicable, dependiendo del caso específico y la naturaleza del mismo.
Procedimiento:
Acudir a una Delegación del Instituto de Control Vehicular.