Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
1.Cuando requiere notificar alguna corrección de los datos proporcionados en un Aviso de Enajenación de su Notaria (ejemplo, Nombre del adquiriente, % de cada propietario, CURP o RFC, Domicilio Fiscal, Descripción del Inmueble, etc.)
2.Cuando por así convenir a sus intereses desea cancelar el Aviso (no se inscribió la escritura, se revierte o cancela la operación etc.)
3.Cuando por error se dio el aviso en un expediente incorrecto.
Enumerar y detallar los requisitos
Adjunto al presente la documentación escaneada en formato PDF con forme al ANEXO de la parte posterior *Ingresándolo al sitio: http://www.ircnl.gob.mx/Carga/CargaCatastro.aspx
Nombre del Archivo |
Documento que se Incluyen |
Solicitud.pdf |
Solicitud firmada igual a identificación oficial. |
Identificaciones.pdf |
Identificación oficial vigente y legible con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite por ambos lados. |
Escritura.pdf |
Escritura con datos de Inscripción del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, si es copropietario o no figure a su nombre. |
ComprobanteDomicilio.pdf |
Comprobante de domicilio, recibo de servicios vigente (agua o luz), solo si aplica. |
Poder.pdf |
Documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario. |
Personalidad.pdf |
Documento que acrediten personalidad jurídica, en caso necesario. |
Recibo oficial original |
Pago de derechos 2 cuota por predio. |
- Escrito Libre manifestando el motivo de la aclaración.
- Documentos de soporte necesarios (Acta aclaratoria en caso de Cartografía, Cédula Profesional, etc.)
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1.-Solicitar turno en el Departamento de Informes de Catastro localizado en el segundo piso del IRCNL para ingresar el trámite.
2.-Le indicarán número de la ventanilla para presentar los requisitos.
3.- Revisan la documentación con los requisitos establecidos, en dos tantos.
4.-Se entrega el acuse de recibo para efectuar el pago de Derechos en la Caja correspondiente.
5.-Regresa con el recibo de pago y recibir acuse de recepción de la aclaratoria.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención