Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
* Usuario
* Representante Legal
* Tercero
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando el usuario cuente con alguna fuente alterna de abastecimiento, como lo es agua residual tratada (ART), agua en pipas, agua no potable (agua de pozo, deshielos, entre otros) y agua negra, o bien requiera de una descarga adicional.
Enumerar y detallar los requisitos
Requisitos:
- 1 Original del FO-INT-16: Formato de Solicitudes de Servicio debidamente llenado.
- 1 Copia del documento que acredite la propiedad del predio.
- 1 Copia de la identificación oficial del propietario.
En caso de no acudir el propietario, incluir carta poder simple con la identificación oficial del tramitador.
- 1 Copia del Acta Constitutiva emitida por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
- 1 Copia de la Cédula de Identificación Fiscal emitida por SAT.
- 1 Copia del documento que acredite al Representante Legal de la empresa (en su caso).
En caso de no acudir el Representante Legal, incluir carta poder simple con la identificación oficial de la persona designada.
- Copia del Registro de Descarga de Aguas Residuales (inscripción) emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
- Copia de la Licencia de Construcción y Plano autorizado por la autoridad municipal.
En su caso, 1 Copia del Permiso de Ruptura de Pavimento y del de Vialidad.
- 1 Copia del Registro para la Realización de Aforo emitido por la Dirección de Saneamiento de SADM.
- 1 Copia del Título de Concesión expedido por la CONAGUA (en su caso).
- 1 Copia del Pago de la Aportación.
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1.- El usuario interesado se presenta en la ventanilla única con el FO-INT-16 y los requisitos establecidos.
La Dirección de Operaciones realizará la inspección en campo de la solicitud de servicio para determinar los requerimientos de infraestructura para otorgar el servicio.
2.- Se emite la carta de respuesta de la solicitud de servicio al usuario interesado.
3.- En su caso, el usuario interesado realiza el pago de la aportación correspondiente.
4.- Firmar el Contrato de Descargas Sanitarias para el alta del usuario en sistema y posterior facturación del servicio.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención