Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
interesado/Representante Legal
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Propietario de Bienes Inmuebles que subdividan o fusionen sus predios.
Enumerar y detallar los requisitos
Adjunto al presetne la documentación escaneada en formato PDF en CD-RW o USB:
Nombre del archivo |
Documentos que se incluyen |
Solicitud.pdf |
Solicitud firmada igual a identificación oficial. |
Identificaciones.pdf |
Identificación oficial vigente y legible con fotografía del propietario, de quien realiza el trámite, apoderado de la empresa si es el caso. |
Escritura.pdf |
Escritura con datos de inscripción del RPPyC, si es copropietario o no figure a su nombre. |
Poder.pdf |
Documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario. |
Personalidad.pdf |
Documento que acrediten personalidad juridica, en caso necesario |
Plano-Shape o Autocad DXF y plano.pdf |
Plano topográfico para Validación Cartográfica, Acreditación, Rectificación, Desglose o Incorporación de Predios Omisos,para Numeración de Proyectos Inmobiliarios, deberá presentar el plano urbanísitico aprobado por SEDUE; y en Fraccionamiento, Condominio, fusión o Subdivisión deberá llevar la aprobación de SEDUE. Todos debidamente georreferenciados. |
Plano-impreso |
Para Fraccionamiento, Condominio, Fusión o Subdivisión, En el caso de Validación Cartográfica, presetnar el Plano Topográfico con la firma del topógrafo que lo elaboró. |
Acuerdo Trámite.pdf |
Acuerdo de Desarrollo Urbano según sea el trámite: Fraccionamiento (Ventas, Ejecutivo), Validación cartográfica, Condominio o Subdivisión. |
Sentencia.pdf |
Sentencia Judicial en su caso, con sello y datos de inscripción ante el RPPyC. En caso necesario. |
EscritoValorM2.pdf |
Escrito en papel membretado de la Empresa manifestando el Valor por metro cuadrado m2 de terreno para venta (para Fraccionamientos y Condominios Horizontales). |
Recibo oficial original |
Pago de derechos. 2 cuotas por inmueble. |
Acuerdo_Subdivisión.pdf |
Según Artículo 279 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León tendrá una vigencia de 130 días hábiles a partir de su expedición). |
El plano deberá contar con la siguiente estructura.
LAYER |
TIPO |
DESCRIPCION |
PROYECTO_DIVISION
PROYECTO_FUSION
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POLIGONO |
LOTES RESULTANTES |
CON_Construccion_nivel
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POLIGONO |
POLIGONO DE CONSTRUCCION |
CON_ConstruccionClave_nivel
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TEXTO |
TIPO DE CONSTRUCCION |
NumeroOficial
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TEXTO |
NUMERO OFICIAL |
Requisitos
Para atención personal
Personas físicas o morales propietarias de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1.-Solicitar turno en el Departamento de Informes de Catastro localizado en el piso segundo del IRCNL para ingresar el trámite.
2.-Le indicarán número de la ventanilla para presenta los requisitos en Análisis Técnico.
3.- Revisan la documentación con los requisitos establecidos.
4.-Se entrega el acuse de recibo para efectuar el pago de Derechos en la Caja correspondiente.
5.-Regresa con el recibo de pago y le indicarán cuando puede pasar por el Trámite.
Otra manera de solicitarse
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Los planos digitales estarán firmados por el director de Catastro, así como la antefirma del coordinador y Jefe de área.
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención