VEHÍCULO DE TAXI (modelo año no mayor a 8 años)
Presentar el vehículo con las siguientes características de acuerdo al modelo de año de la unidad:
1) Pintado color verde (verde tradicional código 96275M) y blanco, calcomanías, taxímetro, extintor y torreta; unidades modelo año 2015 y anteriores.
2) Pintado color blanco y amarillo en toldo y postes (amarillo Nuevo León 65985M), calcomanías, taxímetro, extintor y torreta; unidades modelo año 2015 y posteriores.
Presentar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Factura expedida a su nombre y/o Constancia de Registro Vehicular. En caso de compra a crédito o arrendamiento, presentar la carta factura o de arrendamiento en original y la factura de agencia en copia.
2) En caso de renovación de la unidad, presentar comprobante de pago de baja del vehículo saliente.
3) Comprobante de domicilio actual (recibo de agua o luz, no mayor a 60 días).
4) Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar o pasaporte).
5) Título de concesión.
6) Cedula Fiscal (Alta de SHCP, Régimen de Pequeño Contribuyente)
7) Póliza de seguro del vehículo vigente y recibo de pago.
8) Licencia especial vigente. (Tipo ET)
9) En caso de ser representante legal, anexar poder notariado con máximo 5 (cinco años). E identificación oficial INE
10) Formato y Carátula de Revisión Físico mecánica del vehículo (servicio realizado a la unidad por IMA en la oficina de Documentación Vehicular ubicada en la colonia San Bernabé).
VEHÍCULO DE CARGA (modelo año no mayor a 15 años)
Presentar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Solicitud por escrito para prestar el servicio, esta se presenta en la oficina de Documentación Vehicular ubicada en la colonia San Bernabé.
Una vez acreditada la solicitud presentada, anexar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Formato de Revisión Físico mecánica del vehículo (servicio realizado a la unidad por la IMA en la ubicación presentada en la solicitud).
2) Factura expedida a su nombre y/o Constancia de Registro Vehicular. En caso de compra a crédito o arrendamiento, presentar la carta factura o de arrendamiento en original y la factura de agencia en copia.
3) En caso de renovación de la unidad, presentar comprobante de pago de baja del vehículo saliente.
4) Comprobante de domicilio actual (recibo de agua o luz, no mayor a 60 días).
5) Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar o pasaporte).
6) Cedula Fiscal (Alta de SHCP, Régimen de Pequeño Contribuyente)
7) Póliza de seguro del vehículo vigente y recibo de pago.
8) Licencia vigente (Tipo, según la modalidad del servicio).
9) En caso de ser representante legal, anexar poder notariado con máximo un año de antigüedad y credencial para votar del apoderado.
VEHÍCULO DE PERSONAL (modelo año no mayor a 15 años)
Presentar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Solicitud por escrito para prestar el servicio, esta se presenta en la oficina de Documentación Vehicular ubicada en la colonia San Bernabé.
Una vez acreditada la solicitud presentada, anexar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Formato de Revisión Físico mecánica del vehículo (servicio realizado a la unidad por la IMA en la ubicación presentada en la solicitud).
2) Factura expedida a su nombre y/o Constancia de Registro Vehicular. En caso de compra a crédito o arrendamiento, presentar la carta factura o de arrendamiento en original y la factura de agencia en copia.
3) En caso de renovación de la unidad, presentar comprobante de pago de baja del vehículo saliente.
4) Comprobante de domicilio actual (recibo de agua o luz, no mayor a 60 días).
5) Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar o pasaporte).
6) Cedula Fiscal (Alta de SHCP, Régimen de Pequeño Contribuyente)
7) Póliza de seguro del vehículo vigente y recibo de pago.
8) Licencia vigente (Tipo, según la modalidad del servicio).
9) En caso de ser representante legal, anexar poder notariado con máximo un año de antigüedad y credencial para votar del apoderado.
VEHICULO DE TRANSPORTE ESCOLAR (modelo año no mayor a 15 años)
Presentar el vehículo con las siguientes características:
1) Pintado color amarillo tráfico (pantone RAL1023), franjas blancas al costado y frontal con leyenda en color negro: TRANSPORTE ESCOLAR.
Presentar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Solicitud por escrito para prestar el servicio, esta se presenta en la oficina de Documentación Vehicular ubicada en la colonia San Bernabé.
Una vez acreditada la solicitud presentada, anexar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Factura expedida a su nombre y/o Constancia de Registro Vehicular. En caso de compra a crédito o arrendamiento, presentar la carta factura o de arrendamiento en original y la factura de agencia en copia.
2) En caso de renovación de la unidad, presentar comprobante de pago de baja del vehículo saliente.
3) Comprobante de domicilio actual (recibo de agua o luz, no mayor a 60 días).
4) Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar o pasaporte).
5) En caso de renovación presentar permiso escolar (documento otorgado por la IMA).
6) Cedula Fiscal (Alta de SHCP, Régimen de Pequeño Contribuyente)
7) Póliza de seguro del vehículo vigente y recibo de pago.
8) Licencia especial vigente (Tipo EE).
9) En caso de ser representante legal, anexar poder notariado con máximo un año5 (cinco años) de antigüedad y credencial para votar del apoderado.
10) Carta de autorización de la escuela en la que prestara el servicio con los datos del vehículo a dar de alta, firmado por el director(a), presidente de asociación de padres de familia (del ciclo escolar vigente).
11) Formato y Carátula de Revisión Físico mecánica del vehículo (servicio realizado a la unidad por la IMA en la oficina de Documentación Vehicular ubicada en la colonia San Bernabé).
VEHICULO DE TRANSPORTE URBANO (modelo año no mayor a 10 años y Ruta autorizada por IMA)
Presentar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Solicitud por escrito de Alta / Baja de la unidad a Dirección General de IMA
Una vez acreditada la solicitud presentada, anexar la siguiente documentación en original y una copia:
1) Factura expedida a su nombre y/o Constancia de Registro Vehicular. En caso de compra a crédito o arrendamiento, presentar la carta factura o de arrendamiento en original y la factura de agencia en copia.
2) Comprobante de pago de baja del vehículo saliente, en caso de ser alta por cambio de vehículo.
3) Aprobar estudio de Factibilidad emitido por Ingeniería Planeación y Vialidad, en caso de ser alta por incremento de parque vehicular.
4) Comprobante de domicilio actual (recibo de agua o luz, no mayor a 60 días)
5) Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar o pasaporte).
6) Cedula Fiscal (Alta de SHCP).
7) Póliza de seguro del vehículo vigente y recibo de pago.
8) Acta Constitutiva de la empresa.
9) Poder notariado.
10) Formato de Revisión Físico mecánica del vehículo (servicio realizado a la unidad por la AET en la ubicación presentada en la solicitud).