Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
1) Personas Físicas que enajenan terrenos y/o construcciones ubicados en territorio del Estado; tratándose de operaciones consignadas en escritura pública, los notarios públicos calcularán y enterarán el impuesto por los medios electrónicos autorizados.
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
1) Cuando se enajenan terrenos y/o construcciones ubicados en territorio del Estado.
Enumerar y detallar los requisitos
1) Tener usuario y contraseña para tener acceso a https://tramites.nl.gob.mx
2) Para la captura de los datos de la declaración requiere tener a la mano el No. y fecha de Escritura; Municipio y el No. del Expediente Catastral del inmueble que enajena; C.U.R.P, RFC, fecha de nacimiento y No. De folio de la Credencial de Elector del Enajenante; % de la propiedad que enajena; monto de la ganancia por enajenación; monto del impuesto que procede conforme al Art.126 LISR y el sistema en forma automática calculara el monto del impuesto que corresponde a la Entidad Federativa, conforme al Art.127 LISR, y en su caso, la parte actualizada y recargos por la presentación extemporánea.
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1) Ingresar al Portal de Gobierno http://tramites.nl.gob.mx
2) Ingresar usuario y contraseña proporcionado previamente
3) Seleccionar iniciar trámite y el impuesto que desea declarar
4) Seleccionar el tipo de declaración
5) Realizar el llenado de la declaración correspondiente, obtener el acuse, y en su caso, realizar el pago correspondiente.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención