Requisitos:
1) Original y copia de identificación oficial con foto del interesado como credencial para votar, pasaporte, licencia para conducir y/o Acta constitutiva o Poder del representante Legal.
2) Presentar escrito en original y copia dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo Léon, Dirección de Créditos y Cobranzas, solicitando la cancelacion del gravamen del inmueble. En el documento debe solicitarse se proceda a hacer la cancelación del gravamen, mencionando los datos completos de propiedad del bien inmueble afectado y los datos de inscripción.
3) Recibo de ingreso con el que demuestre el pago del crédito fiscal y/o resolución judicial o administrativa que así lo determine.
Cómo solicitarlo
1.- El contribuyente acude a la Dirección de Créditos y Cobranzas a presentar original y copia del escrito.
2.- La Dirección recibe original y sella copia de acuse de recibido.
3.- Personal de la Dirección de Créditos y Cobranzas verifica solicitud y determina procedencia.
4.- En caso procedente la Dirección de Créditos y Cobranzas envia oficio al Instituto Registral y Catastral de N.L. solicitando cancelacion del gravamen copiando al interesado.
4.-El Instituto Registral y Catastral de N.L. contesta oficio informando del cumplimiento de cancelación.
5.-En caso improcedente se informa al contribuyente solicitando información adicional
Enlaces
[1] https://retys.nl.gob.mx/temas-servicios/terrenos-construcciones-y-catastro
[2] https://retys.nl.gob.mx/subtemas-servicios/gravamenes-de-inmuebles
[3] https://retys.nl.gob.mx/../node/64786
[4] mailto:oziel.lugo@nuevoleon.gob.mx