Presenta Secretaría de Educación de Nuevo León "Expo Prepárate" en Línea

Encuentra trámites, servicios e información de manera clara, simple y rápida.

Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido

Bloque de estilos

Boletín

Presenta Secretaría de Educación de Nuevo León "Expo Prepárate" en Línea

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Más de 260 instituciones educativas ofertan sus carreras a los alumnos que ingresarán a nivel medio superior y superior a un click de distancia.
Más fácil y más claro

Más de 3 mil alumnos de todo el estado conocieron de manera virtual la plataforma en línea "Expo Prepárate", donde a través de un click y sin salir de casa podrán conocer la oferta educativa de instituciones de nivel medio superior y superior.

Esta modalidad fue creada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, para que en Nuevo León nadie se quede sin estudiar por motivo del COVID-19, ya que la forma tradicional de esta expo en su edición pasada fue presencial.

El anuncio virtual fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

El mandatario explicó que aún no hay fecha para regresar a las aulas de manera presencial, por lo que se buscará seguir con el trabajo a distancia y dar facilidades a los jóvenes que no cuenten con una computadora y/o internet.

"No podemos regresar en este momento, si logramos vencer el virus, podremos regresar a lo presencial, el reto ahora será de los maestros y de nuestros sistemas para poder atender, aquí está la Secretaria de Educación, voy a empezar a trabajar a partir de hoy con todos los maestros para encontrar soluciones virtuales en este momento, que permita que las dudas no se queden" explicó Rodríguez Calderón durante su interacción con los estudiantes.

El Gobernador destacó que Nuevo León tiene infraestructura y proyectos educativos importantes, como la Universidad Ciudadana, que tienen un amplio alcance y pueden servir a todos los jóvenes para llevar sus estudios en esta realidad.

"Tenemos una infraestructura que nos puede ayudar, lo que vamos hacer es que todo mundo nos conectemos y sepamos cómo y pregunten en la plataforma, ahí les podrán dar respuestas", destacó.

Por su parte, Errisúriz Alarcón explicó que con la edición en línea de Expo Prepárate, el alumno puede acceder desde una computadora personal, un teléfono celular o una tableta electrónica, a la página http://expopreparate.uienl.edu.mx/, y una vez ahí podrá conocer los programas de estudio, estructura y servicios educativos de 260 instituciones educativas públicas y privadas con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).

En el espacio se ofertan los niveles de bachillerato, técnico superior universitario o profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y formación para el trabajo, explicó.

Errisúriz Alarcón agregó que en la página podrán encontrar también vídeos de historias de éxito de jóvenes que decidieron continuar con sus estudios, así como un tutorial para poder navegar en la página.

"Ponemos a disposición este catálogo con las diferentes modalidades en línea para que en el estado de Nuevo León nadie se quede sin estudiar", comentó la Secretaria durante la reunión virtual.

"Expo Prepárate 2020 (...) permitirá a los padres de familia y más de 130 mil estudiantes de secundaria y preparatoria conocer los diferentes lugares donde pueden prepararse, y lo hacemos con mucho gusto atendiendo la instrucción de nuestro gobernador para que a través de esta información de primera mano les permita la mejor decisión en la continuidad de sus estudios y proyecto de vida".

Desde el pasado 1 de junio este gobierno apoya a los aspirantes en su preparación para el Proceso de Asignación de Espacios la educación media superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de Escuela TV Rumbo a la Prepa.

Estas asesorías a distancia están dirigidas a los alumnos egresados de tercero de secundaria se transmite de lunes a viernes a la 17:00 a través de Canal 28, Radio Nuevo León y plataformas digitales, y concluye el próximo 26 de junio.

El Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado se llevará a cabo el sábado 11 de julio del presente, tanto para los aspirantes a ingresar a las 29 escuelas preparatorias de la UANL como para aquellos que deseen ingresar a los planteles de los diferentes subsistemas públicos de educación media superior de la entidad.