Para atención personal
1.- Trámite de contratación
El proceso del trámite de contratación inicia con la solicitud de factibilidad (en los términos planteados en la parte superior).
2.- Turna la Petición a la Dirección de Ingeniería
La Gerencia de Venta de Agua Tratada turna la petición a la Dirección de Ingeniería para que realice el estudio de factibilidad. Una vez elaborado el estudio, si es factible se somete a la autorización del comité de factibilidades: si no lo autoriza el comité, se genera la respuesta y se turna a la Gerencia de Venta de Agua Tratada para su notificación al peticionario. Si es positivo el dictamen se continúa con el paso 03.
3.- Elaborar el anteproyecto de inversión
Si el proyecto es factible, la Dirección de Ingeniería elabora el anteproyecto de inversión, el cual contendrá el costo del proyecto ejecutivo y los valores estimados de obra, se genera el oficio de respuesta al peticionario y lo turna a la Gerencia de Venta de Agua Tratada para su notificación al solicitante.
4.- Acepta o Rechaza la Contratación
Si el solicitante decide no continuar con el trámite de contratación, aquí termina el proceso. Si es aceptada la propuesta de SADM, continúa el punto 05.
5.- Solicita la ejecución del proyecto ejecutivo
El peticionario se presenta en la Gerencia de Venta de Agua Tratada y solicita la ejecución del proyecto ejecutivo y paga los derechos correspondientes.
6.- Notificar el pago
La Gerencia de Venta de Agua Tratada notifica del pago a la Dirección de Ingeniería para
que realice el proyecto ejecutivo.
7.- Enviar el proyecto ejecutivo
Una vez terminado el proyecto ejecutivo por la Dirección de Ingeniería, ésta lo envía a la Gerencia de Venta de Agua Tratada para que lo entregue al peticionario y, éste decida: que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. ejecute la obra o la ejecuta por si mismo.
8.- Notificar la ejecución de la Obra
El usuario notifica a la Gerencia de Venta de Agua Tratada su decisión sobre la ejecución de la obra y firma el contrato de suministro de agua residual tratada y/o agua no potable, previa entrega de los requisitos documentales y validación por la Gerencia de Tenencia de la Tierra, así como de los pagos respectivos previstos en el contrato.
9.- Firmar convenio de aceptación
Si la obra la realiza SADM, el usuario firma convenio de aceptación y paga el costo de la obra, se turna el contrato a la Dirección de Ingeniería para que ejecute la obra. Una vez terminada la obra, se elabore el Acta de Entrega y Recepción al peticionario.
10.- Turnar aviso para supervisión
Si la obra la realiza el propio peticionario, se turna a la Dirección de Ingeniera el aviso correspondiente para que ésta realice la supervisión y devuelva el acta de aceptación de la
obra al termino de los trabajos a la Gerencia de Venta de Agua Tratada.
11.- Solicitud de Requisitos
La Dirección Comercial a través de la Gerencia de Venta de Agua Tratada solicita al interesado los requisitos para formular el contrato de Agua Residual Tratada, los cuales son:
1. Acreditación de la personalidad jurídica del Solicitante
2. Acreditación de la propiedad del predio
3. Acreditación del representante legal
4. Identificación oficial
12.- Pago de Entronque
El solicitante paga el cobro por entronque, es un pago único que realiza el nuevo usuario por adherirse a la red de agua residual tratada de SADM
13.- Recibir Acta de Entrega Recepción
La Gerencia de Agua Residual Tratada recibe el Acta de Recepción y el plano de obra de los trabajos, turnará la orden de conexión del servicio a la Dirección de Operación para que suministre el agua contratada; simultáneamente, dará de alta en la Dirección Comercial para su cobranza y comunica al solicitante el pago correspondiente por el entronque.