- Escrito libre de presentación firmado por Representante Legal, con firma autógrafa en tinta azul, con atención a la Subsecretaría de Cambio Climático y Calidad del Aire. (Original).
- Llenar debidamente el formato de trámite del Registro de prestadores de servicio de cremación e incineración de cuerpos humanos y animales
- Documentos que acrediten la legal existencia del promovente.
3.1 Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). (Copia simple)
3.2 Persona Moral: Acta Constitutiva. (Copia simple y original para cotejo)
3.3 Documento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble. (Contrato de compraventa, arrendamiento, comodato, etc.)
- Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (Copia simple y original para cotejo)
4.1 Identificación oficial con fotografía del Representante o Apoderado (Credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, documento migratorio FM3). (Copia electrónica).
5. Licencia de Uso de Suelo (Municipal o Estatal acorde al giro o la actividad de la Empresa solicitante y con domicilio exacto al manifestado en la solicitud, si se encuentra dentro de un Parque Industrial deberá de tramitar el Uso de Suelo de la actividad específica del Establecimiento con la Autoridad correspondiente). (En el que indique: Nombre de calle, número oficial, colonia, municipio). (Copia electrónica).
6. Reportes de los Análisis de emisiones a la atmósfera de los equipos y/o fuentes generadoras, un estudio perimetral de partículas menores a 10 micrómetros PM10 y un estudio perimetral de partículas menores a 2.5 micrómetros PM2.5. (Copia electrónica, excepto carta aval). Los estudios deberán ser realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., con una antigüedad no mayor a 3 meses desde la toma de la muestra. Deberán de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas que le correspondan. (Anexar carta emitida por el laboratorio que realizó los estudios con firma autógrafa del signatario, la cual avale la copia electrónica del Reporte de los resultados de los análisis de emisiones a la atmósfera).
7. Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas del Establecimiento Industrial. (Original, firmado por Representante Legal)
8. Documentos y número de los permisos y acreditaciones de los trámites solicitados y otorgados por la autoridad Municipal. (Copia electrónica).
9. Cédula Profesional y/o Título del jefe del equipo de trabajo y/o del titular, relativo a la actividad a desempeñar. (Copia electrónica).
10. Curriculum del titular y del personal que conforme el equipo de trabajo, que realizará la actividad específica. (Copia electrónica).
11. Alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del titular. (Copia electrónica).
12. Comprobante del domicilio fiscal del titular. (Copia electrónica).
13. Comprobante de domicilio del centro de operaciones. (Copia electrónica).
14. Documentación que acredite la tenencia y/o posesión del domicilio del centro de operaciones. (Copia electrónica).
15. Registro Federal de Contribuyentes del titular. (Copia electrónica).
16. Presentar una factura en original cancelada. (Copia electrónica).
17. Tarjeta de presentación con inventario y/o catálogo de actividades e inventario del equipo de trabajo del titular. (Copia electrónica).
18. Carta de consentimiento / reserva de datos personales. (Copia electrónica).