Constancias, Certificados de Estudios, Actas de Examen y Constancias de Servicio Social de nivel Educación Técnica, Media Superior y Superior:
1.- El interesado acudirá a esta Secretaría de Educación, para informarse si la institución Educativa de la que fue egresado sigue vigente y haya estado incorporada a esta Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León; en caso de que la misma se encuentre desaparecida y haya estado incorporada, se le proporcionará al interesado los requisitos para la elaboración y legalización del certificado de estudios, y a su vez se le informará, la dirección y teléfono del archivo general, en donde se le entregará una copia del expediente con sello y firma del encargado de la área en comento.
2.- El interesado acudirá a la Secretaría de Educación, para ingresar el expediente proporcionado por el área de archivo general, así como el acta de nacimiento, copia de CURP, copia de Credencial de Lector, 02 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.
3.- Esta Secretaría le proporcionará un baucher de pago al interesado, para su realización en caja de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, misma que se ubica en las instalaciones de esta Secretaría de Educación.
4.- El interesado ingresará al área de Legalizaciones de esta Dirección, el comprobante de pago expedido por la caja de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el cual será adjuntado con el expediente del alumno.
5.- Se coteja para la elaboración y legalización del documento solicitado por el alumno, una vez elaborado el documento, se capturará el registro de ingreso los datos del alumno para dicho trámite.
6.- El documento se pasará a firma del titular de la Dirección de Acreditación, Certificación y Control Escolar de esta Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.
7.- Una vez firmado el mismo, se registrará de salida el expediente, para ser entregado al interesado.
Educación Constancias, Certificados de Estudios, Actas de Examen y Constancias de Servicio Socia, de nivel Educación Normal:
1.- El interesado solicitara a la Institución Educativa el expediente del mismo, el cual, dicha Institución lo enviará a esta Secretaría de Educación, para empezar con el trámite.
2.- Se le informará al alumno que su expediente ya se encuentra en esta Secretaría de Educación, así mismo, se le proporcionará los requisitos para la elaboración y legalización del documento que solicita.
3.- El interesado Ingresará los documentos solicitados y se le proporcionará una solicitud, para el duplicado del documento peticionado, posterior a esto, se le proporcionará un baucher de pago para su realización, en caja de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, misma que se ubica en las instalaciones de esta Secretaría de Educación.
4.- El interesado ingresará el ingresa al área de Legalizaciones de esta Dirección, el comprobante de pago expedido por la caja de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el cual será adjuntado a su expediente.
5.- Se coteja para la elaboración y legalización del documento solicitado por el alumno, una vez elaborado el documento, se capturará el registro de ingreso los datos del alumno para dicho trámite.
6.- El documento se pasará a firma del titular de la Dirección de Acreditación, Certificación y Control Escolar de esta Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.
7.- Una vez firmado el mismo, se registrará de salida el expediente, para ser entregado al interesado.