Requisitos
- Ser Mexicano.
- Ser alumno inscrito en un programa de licenciatura o TSU, para iniciar o continuar estudios de nivel superior en cualquiera de las IPES que se detallan a continuacion:
-Centro de Actualización del Magisterio
-Escuela Normal Benemérita y Centenaria Ing. Miguel F. Martínez
-Escuela Normal de Especialización Profr. Humberto Ramos Lozano
-Escuela Normal Profr. Serafín Peña
-Escuela Normal Pablo Livas
-Instituto Tecnológico Nuevo León
-Instituto Tecnológico Linares
-Universidad Pedagógica Nacional (UPN B-19)
-Universidad Politécnica Apodaca
-Universidad Tecnológica Cadereyta
-Universidad Tecnológica Linares
-Universidad Tecnológica Mariano Escobedo
-Universidad Tecnológica Santa Catarina
-Escuela Normal Superior Profr. Moisés Saenz Garza
-Universidad Autónoma de Nuevo León
-Universidad Politécnica de García
- Pertenecer a familia de bajos recursos económicos
Documentos que necesitas
Los estudiantes deberán entregar en la IPES en que se encuentre inscrito,los documentos establecidos en la convocatoria vigente al ciclo escolar.
- Acuse generado por el SUBES con nombre y firma del aspirante
- En los casos que aplique, el acuse generado por el SUBES el registro de solicitud de la beca complementaria "Apoya tu transporte" con nombre y firma del aspirante.
- Copia del Kárdex validado correspondiente al ciclo escolar inmediato anterior.Para alumnos de nuevo ingreso a primer semestre o cuatrimestre anexar copia del certificado oficial de la preparatoria.
- Constancia original de ingresos económicos mensuales, de maximo 3 meses de antiguedad.
- Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente (menores de edad presentar la credencial expedida por la IPES).
- Comprobante de domicilio de máximo 3 meses de antigüedad.
- Alumnas embarazadas presentar constancia médica que lo acredite.
- alumnos con discapacidad deberán de presentar la constancia médica que lo acredite.
- Estudiantes que sean padre o madre, presentar acta de nacimiento de sus hijos.
- Alumnas que hayan sido beneficiadas con la "beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas" presentar documento que acredite haber sido beneficiarias.
- Si entre los miembros exise un miembro de 22 años o mas que actualmente curse estudios, deberá inculir constancia de estudios expedida por la institución en la cual se encuentra inscrito.
Cómo solicitarlo
- Esperar la publicación de la convocatoria que especifica las bases del programa y se abre antes de iniciar el ciclo escolar oficial (Entre los meses de agosto y septiembre).
- Acudir a la ventanilla de becas o escolar de la institución a que se pertenece, donde se le entregará el formato de solicitud que deberá ser llenado y adjuntado los documentos requeridos.
- Esperar la resolución del Comité Técnico que informará mediante un desplegado en un períodico de la ciudad, quienes fueron seleccionados para el recibir la beca.
- Los beneficiarios de nuevo ingreso recogerán una tarjeta de débito en el departamento de becas o escolar de la institución a la que pertenecen, a los alumnos de renovación solamente se les realiza la dispersión en su tarjeta de débito.
NOTA: LOS REQUISITOS Y DOCUMENTOS PUEDEN SER MODIFICADOS DE ACUERDO A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA.