Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
1. Familiar directo
2. Representante legal (personal de Procuraduría DIF N.L., dirigente de asociación beneficiaria) en aquellos casos de personas en situación de abandono o bajo resguardo institucional .
3. Tercero (situación de calle y/o abandono).
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Personas en situación socio-económica vulnerable
La petición se realiza a través de un familiar directo.
Acudir con requisitos necesarios para el otorgamiento del apoyo.
Enumerar y detallar los requisitos
- Identificación oficial con fotografía del solicitante y del beneficiario (Credencial de elector, pasaporte, constancia de identidad expedida por autoridades locales o municipales)
- Comprobante de domicilio del beneficiario (que no exceda 3 meses de su expedición. Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono)
- Resumen clínico o prescripción médica. (Este documento debe ser actual con vigencia no mayor a 30 días de la fecha de expedición, en papel membretado de la institución, con firma y cedula profesional del médico tratante del sector salud).
- Ser sujeto de la asistencia social. (Será sujeto de asistencia social aquella persona que se encuentra en situación socioeconómica vulnerable.)
- Ser mayor de edad para realizar el trámite.
- Presentar documentación oficial tanto del solicitante como del beneficiario.
- Radicar en el estado de Nuevo León. (Se le brinda atención a cualquier persona que radique en el Estado de Nuevo León y que compruebe su estancia con un tiempo mínimo de 3 meses).
- No deberá contar con prestación de servicio médico
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1. El solicitante acude a solicitar el servicio a la oficina de la Dirección de Gestoria Social DIF N.L.
2. Presenta papelería requerida
3. Si es sujeto de asistencia se le notifica el monto del apoyo.
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención