Documentos que necesitas
Para atención personal:
1) Identificación oficial (original) (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, certificado escolar, cédula profesional)
2) Tarjeta de citas con número de afiliación o registro del usuario y vigencia de derechos en su caso cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones pública que asigne registro a los usuarios (tarjeta de citas) (original).
3) Descripción de los hechos que motiven la queja. (original)
4) Documento probatorio de relación médico - paciente (facturas, recetas, resúmen clínico, expediente clínico, estudios de gabinete o laboratorio, notas médicas)
Si actúa en nombre de un tercero:
1) Documentación probatoria de su representación, ya sea en razón de parentesco o por otra causa (original)
2) Acta de Registro Civil (según aplique) para comprobar el parentesco, proporcionar datos para intertrámite, excepto extranjeros y actas no localizadas. (original)
3) Sentencia judicial de designación de albacea (original)
4) En caso de menores o incapaces, presentar documento de representación que supla su incapacidad conforme a derecho. Por ejemplo: actas de Registro Civil, Jucio de Tutoría, Autorización de Juez Familiar. (original)
Requisitos
Para atención
1) Acto médico realizado dentro del Estado de Nuevo León
2) Que el motivo de la inconformidad se refiera a irregularidad en la atención médica que contravenga las disposiciones que regulan o cuando exista negativa injustificada en la prestación de servicios médicos obligatorios.
3) Nombre , domicilio y teléfono del quejoso y del prestador del servicio médico.
4) Prestaciones que se reclamen al prestador del servicio médico.
5) Firma o huella digital del quejoso.
Enlaces
[1] https://retys.nl.gob.mx/../node/17324
[2] mailto:rosa.diaz@saludnl.gob.mx