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Queja Ciudadana

Cualquier ciudadano o persona moral podrá formular Queja ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, con motivo de los trámites y/o servicios de las dependencias y/o entidades de la administración pública del estado de Nuevo León.

El ciudadano cuenta con las siguientes opciones para presentar la queja: 1) Teléfono al 8120333621; 2) En línea en https://opinared.nl.gob.mx/opinared/inicio/ [1] ; 3) Correo electrónico y 4) Personalmente en oficinas de CEMERNL

Antes de aplicar 

Deberá proporcionar nombre completo, datos de contacto (teléfono o correo electrónico), nombre del trámite o servicio motivo de la queja (debe coincidir con los incritos en http://retys.nl.gob.mx/ [2]  y una breve narración de los hechos.

Boton

https://opinared.nl.gob.mx/opinared/inicio/

Otras formas de aplicar

ETAPA 1

Prepara tu documentación
Enumerar y detallar los requisitos 

PERSONAS FÍSICAS

1.- Nombre completo del quejoso (a) 

2.- Domicilio

3.- Teléfono y correo electrónico

4.- Nombre del trámite o servicio por el que se formula la queja (debe coincidir con los incritos en http://retys.nl.gob.mx/ [2])

5.- Datos de la Dependencia u oficina involucrada

6.- Fecha lugar y hora de los hechos

7.- Datos del servidor(a) público a quien le atribuye el hecho.

8.- Exposición detallada de los hechos que dan origen a formular la queja.

9.- Acompañar elementos probatorios (documentos, fotografías, videos)

PERSONAS MORALES

1.-  Denominación o razón social del quejoso (a)

2.- Nombre del compareciente 

3.- Copia certificada de la escritura constitutiva (persona moral mexicana)

4.- Copia certificada del documento que acredite la existencia legal (persona moral extranjera)

5.- Copia certificada del documEnto con el que acredite la personalidad del compareciente

6.- Teléfono y correo electrónico del compareciente  

7.- Nombre del trámite o servicio por el que se formula la queja (debe coincidir con los incritos en http://retys.nl.gob.mx/ [2])

8.- Datos de la Dependencia u oficina involucrada

9.- Fecha lugar y hora de los hechos

10.- Datos del servidor(a) público a quien le atribuye el hecho.

11.- Exposición detallada de los hechos que dan origen a formular la queja.

12.- Acompañar elementos probatorios (documentos, fotografías, videos)

ETAPA 2

Considera el pago
Gratuito o de costo 
Sin costo
Subsidios 
Sin subsidio

ETAPA 3

Consulta las ubicaciones disponibles
A dónde acudir 
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Ver en mapa
[3]
Washington Número exterior 2000
Número interior Piso 15
Funcionario responsable
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Tel: 81 20333621
Correo: mejoraregulatoria@nuevoleon.gob.mx [4]
Horario
L-V 9:00 AM a 2:00 PM
3:00 PM a 5:00 PM
MAPA
[3]

ETAPA 4

Considera lo siguiente para obtenerlo
Tiempo de respuesta 
Mismo día
Tiempo para recibir el servicio 
10 días hábiles
Efectos de la no resolución 
Ninguna
Criterio de resolución 
Cumplir con los datos personales y documentales
Vigencia 
De por vida
Formato 

URL de origen: http://retys.nl.gob.mx/servicios/queja-ciudadana

Enlaces
[1] https://opinared.nl.gob.mx/opinared/inicio/
[2] http://retys.nl.gob.mx/
[3] http://retys.nl.gob.mx/../node/165791
[4] mailto:mejoraregulatoria@nuevoleon.gob.mx