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Trámite

Validación de Cédula de Operación Anual

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Agua, drenaje, basura, contaminación y calidad del aire [1]
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Actividades contaminantes [2]
Reportar anualmente las emisiones y transferencia de contaminantes al agua, suelo y/o aire.

La fecha límite de entrega para la conclusión del trámite en las instalaciones de la Subsecretaría será el 30 DE ABRIL A LAS 14:00 HORAS. Considere el proceso de revisión de la información.

Aplicar en línea

Para solicitar su clave de usuario y contraseña, deberá presentar la siguiente documentación en idioma español:

ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS COMO PERSONA MORAL:

  • Solicitud de usuario Persona Moral [3], debidamente integrada, con firma autógrafa del representante legal en tinta azul. La firma autógrafa deberá corresponder a la firma contenida en la identificación oficial vigente del representante legal
  • Original para cotejo y copia del Poder Legal del representante.
  • Original para cotejo y copia del Acta Constitutiva del establecimiento.
  • Copia de la identificación oficial vigente del representante legal. En caso de que el representante legal del establecimiento en cuestión realice el trámite, deberá también presentar la identificación original del mismo.
  • Original y copia de la documentación que acredite la propiedad y/o posesión del predio (escrituras públicas y/o contratos, uso de suelo etc.) En la documentación debe validarse la dirección física del establecimiento.

En caso que una persona diferente a la persona moral realice el trámite. deberá presentar:

  • Carta poder para la realización del trámite ante la Subsecretaría con firma autógrafa en tinta azul del representante legal, persona que recibe el poder y dos testigos, además deberá incluir copia de las identificaciones oficiales de los signatarios. Las firmas autógrafas deberán corresponder a las firmas contenidas en las identificaciones oficiales vigentes. La persona que realice el trámite debe presentar original y copia de su identificación oficial vigente..

ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS COMO PERSONA FÍSICA:

  • Solicitud de usuario Persona Física [4], debidamente integrada y con firma autógrafa de la persona física en tinta azul. La firma autógrafa deberá corresponder a la firma contenida en la identificación oficial vigente.
  • Copia del RFC de la persona física.
  • Original y copia de la identificación oficial vigente de la persona física, en caso de que la persona física realice el trámite.
  • Original y copia de la documentación que acredite la propiedad y/o posesión del predio (escrituras públicas y/o contratos, uso de suelo etc.) En la documentación debe validarse la dirección física del establecimiento.

En caso que una persona diferente a la persona física realice el trámite, deberá presentar:

  • Carta poder otorgada para la realización del trámite ante la Subsecretaría con firma autógrafa en tinta azul de la persona física, persona que recibe el poder y dos testigos,además deberá incluir copia de las identificaciones oficiales de los signatarios. Las firmas autógrafas deberán corresponder a las firmas contenidas en las identificaciones oficiales vigentes. La persona que realice el trámite debe presentar original y copia de su identificación oficial vigente.
Restricciones que debes saber 
El trámite es sólo para establecimientos autorizados ante dicha dependencia, en materia de emisiones a la atmósfera y/o residuos de manejo especial.
http://coa.nl.gob.mx/
Utiliza tu usuario y contraseña para realizar en línea la revisión del trámite de la COA 2018

Otras formas de aplicar

ETAPA 1

Prepara tu documentación
Enumerar y detallar los requisitos 


• Reporte completo de análisis de laboratorio realizados a la fuente fija, correspondientes al año 2019
• Reporte completo de análisis de ruido (caso aplicable)
• Memoria de cálculo de las emisiones al aire (caso aplicable)
• Paro de operaciones durante el año 2019 (caso aplicable)
• Bitácora de Residuos de Manejo Especial, consumo de combustible, electricidad y/o agua, (en caso aplicable)
• Copia electrónica de las autorizaciones vigentes en materia de RME (Autorización como generador de residuos, compra venta, reciclaje, disposición final, transportista, etc.)
• Evidencia fotográfica de los equipos generadores de emisiones al aire registrados en la Licencia de Funcionamiento, (Anexar en la tabla II.1.1 del formato)
• Autorización de planta de tratamiento y/o registro de descargas de agua residual
• Licencia de funcionamiento vigente o modificación
• Poder Legal
• Acta Constitutiva
• Documentación que acredite la posesión del predio, (Escrituras, contrato de arrendamiento, compra venta, comodato, uso de suelo, etc.). En esta documentación deberá aparecer la dirección física del establecimiento
• Carta poder para realizar el trámite con firma autógrafa del representante legal del establecimiento y dos testigos e identificaciones de los signatarios
• Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas PRCA

1.- REQUISITOS DE FORMA ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DEL FORMATO 2020.
• Pago de derechos (.pdf)
• Análisis de laboratorio de la calidad de las descargas de agua residual correspondientes al año 2020.
• Análisis de laboratorio realizados a la fuente fija, correspondientes al año 2020.
• Análisis de ruido (caso aplicable).
• Memoria de cálculo de las emisiones al aire.
• Paro de operaciones durante el año 2020 (caso aplicable).
• Bitácora de Residuos de Manejo Especial, consumo de combustible, electricidad y/o agua, (en caso aplicable).

2.- EN CASO DE INGRESAR EL FORMATO POR PRIMERA VEZ, O DE PRESENTARSE ALGÚN CAMBIO EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, ACTUALIZARLOS:
• Copia electrónica de las autorizaciones vigentes en materia de RME (Autorización como generador de residuos, compra venta, reciclaje, disposición final, transportista, etc.)
• Evidencia fotográfica de los equipos generadores de emisiones al aire registrados en la Licencia de Funcionamiento, (Anexar en la tabla II.1.1 del formato).
• Autorización de planta de tratamiento y/o registro de descargas de agua residual.
• Licencia de funcionamiento vigente o modificación.
• Poder legal del representante.
• Acta Constitutiva.
• Documentación que acredite la posesión del predio, (Escrituras, contrato de arrendamiento, compra venta, comodato, uso de suelo, etc). En esta documentación deberá aparecer la dirección física del establecimiento, reportada en el formato.
• Carta poder para realizar el trámite con firma autógrafa del representante legal del establecimiento y dos testigos e identificaciones de los signatarios.
• Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas PRCA ACTUALIZADO.

3.- REQUISITOS PARA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE EN LAS INSTALACIONES DE LA SUBSECRETARÍA.
• Acuerdo de ingreso generado por la plataforma.
• Carta de ingreso y acuse, generados por la plataforma con firma autógrafa del representante legal en tinta azul.
• Pago Original de derechos (completo).
• Copia de la identificación oficial vigente del representante legal del establecimiento (copia legible por ambos lados).

Formatos 
http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/solicitud.de_.usuario.persona.moral_.docx
http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/solicitud.de_.usuario.persona.fisica.docx
http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/guia_solicitud_de_usuario_persona_moral_4.pdf
http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/guia_solicitud_de_usuario_persona_fisica_3.pdf
http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/coa-2022_0.pdf
Otra manera de solicitarse 
Presencial

ETAPA 2

Considera el pago
Gratuito o de costo 
Costo unitario
Cantidad a pagar 
9,141.00
Descripción 
Validación de Cédula de Operación Anual
Descripción 
Vigente hasta el 31 diciembre de 2022
Justificación de costos 
Art. 276 bis fracción V, inciso c) de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.
Formas de pago 
Cheque
Efectivo
Tarjeta de crédito o débito
Cheque: Se debe expedir a favor de: Sria. de Fin. y Tes. Gral. del Estado.

ETAPA 3

Consulta las ubicaciones disponibles
A dónde acudir 
Secretaría de Medio Ambiente
Ver en mapa
[5]
Washington Número exterior 2000
Número interior Piso 27
Funcionario responsable
Leidy Esmeralda Baena Pérez
Tel: 81 20332100
Correo: coa@nuevoleon.gob.mx [6]
Horario
L-V 9:00 AM a 2:00 PM
MAPA
[5]

ETAPA 4

Obten tu permiso o registro
Tiempo de respuesta 
Mismo día
Efectos de la no resolución 
Ninguna
Criterio de resolución 
Personas físicas o morales que cumplan con los requisitos documentales y el costo de los derechos.
Medios de defensa para el solicitante 
Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.
Vigencia 
Fija
1
Años

Información relevante

Formato 
Otros documentos relevantes 
PDF icon Código de sistema de clasificación industrial de América del Norte [7]
PDF icon Guía de Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas [8]
PDF icon COA_Requisitos de Revisión [9]
PDF icon NOM-165-SEMARNAT [10]

URL de origen: http://retys.nl.gob.mx/servicios/validacion-de-cedula-de-operacion-anual

Enlaces
[1] http://retys.nl.gob.mx/temas-servicios/agua-drenaje-basura-contaminaci%C3%B3n-y-calidad-del-aire
[2] http://retys.nl.gob.mx/subtemas-servicios/actividades-contaminantes
[3] http://coa.nl.gob.mx/documentation/docs/solicitud.de.usuario.Persona.Moral.docx
[4] http://coa.nl.gob.mx/documentation/docs/solicitud.de.usuario.Persona.Fisica.docx
[5] http://retys.nl.gob.mx/../node/13281
[6] mailto:coa@nuevoleon.gob.mx
[7] http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/codigo_sistema_de_clasificacion_industrial_de_america_del_norte_1.pdf
[8] http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/guia_prca-_industrial_19.pdf
[9] http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/requisitos_revision_3.pdf
[10] http://retys.nl.gob.mx/sites/default/files/nom-165-semarnat-2013_2_0_0_1.pdf